Advertisement

No se trata de Tatooine o Magrathea, pero se acerca mucho al sueño de muchas películas de ciencia ficción donde se pueden observar dos soles desde un mismo planeta.

La nave Kepler ha identificado este planeta llamado Kepler-453b, que orbita alrededor de dos soles, manteniendo una distancia minima capaz de soportar agua en estado líquido, lo que indica grandes posibilidades de vida.

A los planetas que orbitan alrededor de dos estrellas se los denomina como “circumbinarios”. Se creía que era imposible para un objeto mantener una órbita estable por billones de años en esas condiciones pero este es un gran ejemplo que encontró Kepler de que esto es posible.

kepler

No es el primer planeta que encuentra Kepler con estas características, de hecho es el décimo, pero sí es el primero que mantiene una distancia entre ambas estrellas capaz de mantener el agua en estado líquido.

Kepler-453b tarda 240 días en orbitar alrededor de las dos estrellas. Una de las estrellas es apenas más pequeña y fina que nuestro Sol, mientras que la otra tiene sólo el 19% de la masa del Sol.

Advertisement

No hay comentarios

Dejar respuesta