Advertisement

Un nuevo invento parece que va a cambiar y revolucionar el equipo de submarinismo y buceo en general. Esta sorprendente idea radica en la fabricación de ‘branquias artificiales’ de tamaños microscópicos, que pueden separar eficazmente el oxígeno del agua.

Una serie de pequeños hilos o hebras tienen agujeros microscópicos a lo largo, que son más pequeños que las moléculas de agua. Se llama el “respirador Tritón”, el dispositivo increíble que va a acabar con la necesidad de mover los tanques voluminosos en las inmersiones, y permiten que las inmersiones a duren mucho, mucho más de lo que duran con el equipo actual.

oxigeno triton 2

La reducción notable de espacio y peso le ayudará a los servicios de emergencia moverse con más velocidad al no tener que mover los tanques voluminosos y pesados ​​con ellos.

El hombre promedio respira unos 6 litros por minuto (en reposo) y unas 10 veces más cuando se trabaja duro, por lo que un paquete que contiene 2 o 3 litros de agua, puede almacenar un suministro abundante de O2, lo suficiente como para durar el tiempo necesario para la búsqueda y salvamento de personas de edificios llenos de humo.

La industria de buceo está pensando en el futuro en los buques comerciales, privados y militares como un dispositivo seguro para todos los pasajeros y la tripulación, y para las aeronaves también si es que tienen que sumergirse en el mar. También podría ser utilizado en tierra, por los bomberos, con ajustes menores. (fuente disclose.tv)

Advertisement

9 Comentarios

    • Dice con algunas modificaciones podria ser usado por bomberos y habla de que un tanque de agua puede contener suficiente oxigeno para que los.bomberos rescaten gente y blabla.. osea acoplarian un recipiente con agua al aparato que filtra oxigeno, no hay que ser einstein para saberlo, hay que leer bien la nota… y con respecto a gallego, los argentinos no somos tan ignorantes como los pelotudos de aca arriba

  1. ¿Gallego? Me encanta la soberbia y los aires de superioridad de los argentinos al usar ese termino de forma despectiva. Lo más gracioso es que lleváis 3 presidentes de “gallegos” en vuestro país en menos de un siglo… me parece que aquí los tontos son otros. Aquí no tenemos ni corralitos, ni fiscales que mueren de forma sospechosa ni esas cosas tan maravillosas que ocurren en vuestra gran nación.

    Imagino que ese termino tan despectivo vendrá por los emigrantes de post guerra que cruzaron el mar hacia vuestro país… te puedes imaginar el tipo de inútiles que no tenían donde caerse muertos y se fueron para allá. Y por lo que se ve no les fue tan mal… se ve que allí se mezclaban bien con otro tipo de inútiles :)

  2. Bravo ** GALLEGO ** , no te ofendas , todavia no maduró , Yo soy ARGENTINO …. muchas veces me enojo y me digo , porque mi abuelo no bajó en otro puerto , * NO * se bajo en ARGENTINA , que culpa tengo YO de todo lo que pasa acá … pero esa es una descarga que en momentos de nervios te salen de bien de adentro …. los abuelos también tenian sus razones y lo de la palabra GALLEGO a todos los ESPAÑOLES ( y no me preguntes porque no lo se ) si es de VASCONIA ( es GALLEGO ) si es de MADRID , también como veras todos son GALLEGOS .. te aseguro que es sin OFENSA , le debemos mucho a los GALLEGOS …. vez ( ESPAÑOLES ) se pega …. ja…… y con respecto a los idiotas es un mál universal pero en una encuesta haber que pais tiene más IDIOTAS seguro lo gana ARGENTINA por muchos motivos !!! 1º somos corderos no queremos que pase ** ESTO ** pero no hacemos nada para que no pase , somos CAGONES todos , si te pasa algo enseguida pancartas y gritos JUSTICIA …. que JUSTICIA …… todos los dias pasa algo y malo y bien gracias …… me gustaria concluir pero es mucho muy largo gracias amigo AMIGO soy de Mar del Plata ARGENTINA .-

  3. A ver… enserio os creeis esto? dejar la ciencia ficcion para las pelis, en un estudio ya se comprobo q eso (de momento es inviable) porqe se necesitaria filtrar unos 50L de agua por “bocanada” para conseguir el oxigeno suficiente. Y a parte… creis q es menos pesado una bonbona de oxigeno que una llena de agua para los bomberos¿ que teneis en la cabeza? no fuisteis al cole o algo? enserio remplanteoaros retomar los estudios

Dejar respuesta