Advertisement

¿Puede un coche todo terreno legal abastecerse únicamente de energía solar? Una empresa cree que sí, y están planeando dar a conocer una versión a escala reducida de su propuesta a finales de este año.

Immortus2

“El Immortus,” el vehículo para dos personas es el trabajo de EVX Ventures, una startup de tecnología de vehículos eléctricos con sede en Melbourne, Australia. El coche está cubierto por fuera por paneles solares, que cubre hasta ocho metros cuadrados (86 pies cuadrados), y también cuenta con una batería de litio para almacenar energía, entre cinco y 10 kilovatios-hora. Con tan solo 500 kilogramos  de peso (1.100 libras) estando vacío y 700 kilogramos (1.550 libras) cuando está completamente cargado, es capaz de funcionar únicamente con energía solar. Todo esto es posible gracias a la baja relación masa-energía del coche. Es también extremadamente aerodinámico y muy elegante,”. El coche también no utiliza los neumáticos normales de carretera, sino más bien los neumáticos especialmente diseñados para los llamados “corredores solares” – los coches que funcionan con el Sol

Usando una combinación entre batería y la energía solar, el auto va a ser capaz de alcanzar hasta 160 kilómetros (100 millas) por hora. Y usando energía solar únicamente, puede alcanzar hasta 80 kilómetros (50 millas) por hora.

Y tal vez lo más interesante, Nguyen dijo que el coche sería capaz de funconar perpetuamente sólo con la energía solar, dándole un rango infinito, en teoría, siempre y cuando no exceda de 60 kilómetros (37 millas) por hora y el Sol brillara continuamente. Aún así, eso es bastante impresionante. Sin embargo, Nguyen hizo hincapié en que la idea de que la tecnología era utilizar las células solares con los vehículos existentes.

auto solar

“Vemos las células solares como una tecnología de extensor de alcance en la conducción diaria, en lugar de las células solares que capturan más energía de la que consume para el uso práctico”, dijo. “Sin embargo, de forma única, la energía es infinita cuando hay sol constante a una velocidad crucero a 60 km / h.”

Un prototipo de trabajo podría ser construido a fines del año 2016. EVX Ventures.

EVX planea dar a conocer una versión a escala de un cuarto de su coche en el SEMA Show 2015 en el Centro de Convenciones de Las Vegas en noviembre. Un grupo de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos que lleva en la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne también está involucrado en el proyecto.

Nguyen dijo que se espera que el coche tenga un costo de aproximadamente $ 370,000 (£ 240,000), y no se espera más de 100 ventas. El coche estará “bajo las regulaciones de vehículos construidos de forma individual” en Australia y los EE.UU., de acuerdo con Nguyen.

El equipo planea probar una versión a gran escala del auto a finales de 2016, siempre que pueden recaudar suficiente dinero para un prototipo de trabajo. (fuente IFLScience)

Advertisement

No hay comentarios

Dejar respuesta