Advertisement

Como todos saben, la lava tiene una tendencia a aniquilar a todo y cualquier cosa que se interponga en su camino. Sin embargo, este hombre se atrevió a caminar sobre ella y salir completamente bien.

Hay varios tipos de lava, y este tipo se llama “pahoehoe” (pronunciado pah-hoy-hoy). Esta es una palabra hawaiana que se podría traducir como “en el que se puede caminar”. Sus flujos se caracterizan por ser superficies lisas que a veces parecen trenzas retorcidas de cuerda.

pisa lava

EL Dr. Robert Rothman explica que a medida que se mueve la lava pahoehoe, la piel exterior se enfría y se vuelve viscosa, mientras que la lava debajo es un líquido hirviendo. A medida que fluye, la parte exterior ligeramente más sólida se va arrastrando, lo que provoca la aparición de una especie de cuerda torcida. Las rocas exteriores ligeramente más frías actúan como un tipo de aislamiento, lo que retrasa la transferencia de calor a la zapatilla. Así que, mientras no penetren la cubierta exterior dura, la lava es razonablemente segura para caminar.

Y si a pesar de que ese tipo era valiente, echa un vistazo a este hombre, quién literalmente va corriendo a través de un flujo activo.

Advertisement

No hay comentarios

Dejar respuesta