Advertisement

El Instituto de Investigación de la Felicidad realizó un estudio en Dinamarca con 1.095 personas dividas en dos grupos: uno sin cambios en su uso de Facebook y el otro interrumpiendo completamente su uso durante una semana.

“Nos concentramos en Facebook porque es la red social más usada en todas las edades”, dijo el jefe ejecutivo del Instituto en Copenhagen, Dinamarca.

sad-facebook-2Después de una semana, aquellos que no estuvieron en Facebook dijeron que se sentían más satisfechos con sus vidas, el 88% se consideraron felices.

El 75% de los que siguieron con su vida normal en Facebook dijeron que apreciaban su vida, un número bastante alentador, aunque aquellos que dejaron de usar la red social dijeron lo mismo en un 84%.

Al final del experimento, los que se abstuvieron de Facebook dijeron tener una mejor vida social y más facilidad para concentrarse, mientras que el otro grupo no reportó ningún cambio en ese aspecto.

“En lugar de enfocarnos en lo que realmente necesitamos, tenemos una tendencia a enforcarnos en lo que otras personas tienen”, escribieron los autores del experimento.

La conclusión final es que el 39% de los usuarios de Facebook son más propensos a sentirse menos felices que aquellos que no utilizan la red social
Fuente: The Facebook Experiment, The Happiness Research Institute, 2015Cp

Advertisement

No hay comentarios

Dejar respuesta