Advertisement

Un equipo de investigadores de la Universidad de Leipzig, Alemania, realizó un estudio para determinar si el orden de nacimiento influye en la personalidad. Más de 20.000 voluntarios participaron de este estudio que no concluyó nada relevante en cuanto la la relación de personalidad y orden de nacimiento.

Pero lo más interesante que reveló este estudio es que en promedio, los hermanos mayores son más inteligentes que sus hermanos menores, mientras que los más pequeños son más sanos y más propensos a la homosexualidad.

Los hermanos mayores son más inteligentes y los menores son más propensos a la homosexualidad.

Aunque no está bien claro a que se debe la diferencia de inteligencia, investigaciones anteriores indican que puede ser por el rol de los hijos mayores dentro de la familia y no por cambios biológicos en el útero.

En cuanto a la salud, los individuos que nacieron tras el primogénito tienen menor riesgo de sufrir diabetes. Esto puede ser consecuencia de cambios en el útero o por experiencias vividas tras el nacimiento, como la exposición a infecciones.

siblings-2Otro indicio del estudio realizado marca que aquellos hombres con más hermanos mayores son más proclives a la homosexualidad. Esto es conocido como el “fenómeno del hermano mayor”, que establece que por cada hermano mayor, aumenta la probabilidad de sentir atracción por personas del mismo sexo. Este fenómeno se piensa que es biológico, “Cada hermano mayor cambia de alguna manera el útero. Y pensamos que la explicación más plausible tiene que ver con la respuesta inmunológica materna.” dijo Tony Bogaert, un cientítico de la Universidad de Brock, en Canadá. A pesar de este cambio en el útero materno, la orientación sexual es influída por muchos otros factores y los científicos del estudio reconocen que es un tema muy complejo que require más estudio.

Fuente: PNAS

Advertisement

No hay comentarios

Dejar respuesta