Advertisement

Ably es una línea de ropa diseñada en Seattle con un tejido tecnológico e innovador que le impide absorber cualquier tipo de líquidos, manchas o sudor, sin evitar con ello la transpiración. Los líquidos resbalan por las camisetas como si se vertiesen sobre cristal.

Podrás llevar las mismas prendas sin descanso durante semanas enteras de acampada o intensas horas de gimnasio, sin rastro de olor y permaneciendo como recién lavadas en todo momento. Imagina la revolución. Una semana de viaje con una camiseta como único equipaje. En este vídeo podrás ver una muestra de su confrontación con líquidos y manchas habituales:

El revolucionario tejido de Ably al que todo le resbala
El descubrimiento, aún por patentar, responde al nombre de Filium y el secreto de su composición es tan hermético como el de los refrescos famosos. Sólo afirman que es algodón 100% y no utiliza capas de nanopartículas repelentes ni componentes químicos capaces de dañar el medio ambiente o nuestra piel.

Respirable, ligera y cuidado aquí, no 100% resistente al agua, es decir, una vez la laves (por ejemplo tras haber frotado con fuerza carbón en ella es probable que la prenda resulte manchada), tardará en secar aunque, eso sí, un 40% más rápido que una prenda normal de algodón.

Han sido testadas durante años y, para hacernos una idea del promedio, se han probado camisetas durante un mes seguido de gimnasio o semanas enteras en lugares de máxima humedad y calor como Cuba o la India, superando la prueba sin despeinarse. Dependiendo siempre del uso que se le dé, la media sería de necesitar tan sólo uno o dos lavados al mes.

Ni que decir tiene el ahorro de energía y lo eco-friendly que resulta el invento en cuestión. Se estima que en lavados al año se emiten más de 400 kg de CO2 a la atmósfera. La tecnología tenía el deber de intervenir en ello (cada vez más inmersa en el mundo del vestir) y la innovación de tejidos Filium de Ably es un primer paso. Si se universalizara, la reducción de coladas sería verdaderamente significativa.

Precio y disponibilidad
Existen dos modelos disponibles de camisetas Ably, ambos en tallas que van de la XS a la XXXL:

Sudaderas: con capucha y para hombres en colores de negro, gris y azul. Para mujeres en negro, blanco, azul y rosa.
Camisetas: con cuello normal o de pico y con o sin bolsillo frontal, para hombres en negro, blanco, gris, azul marino y granate. Para mujeres en blanco, negro, turquesa, azul y rosa.

COMPRAR AQUÍ

Advertisement

No hay comentarios

Dejar respuesta